miércoles, 10 de mayo de 2023

3º ESO: RENAISSANCE / RENACIMIENTO : GOLDEN NUMBER / NÚMERO DE ORO

 El Renacimiento es un estilo que surge en Italia a finales de la Edad Media, y se extenderá durante los siglos XV y XVI por Europa.



Número de oro en la naturaleza 

https://www.calameo.com/read/00125554406c5e22367ce


Golden ratio definition (From this link)

IN ENGLISH

Golden ratio as line segments

The golden ratio (also known as the golden section or golden proportion), arises when a segment is divided into two parts — the proportion of the longer to the shorter part must be the same as the proportion of the whole segment to the longer part. That is, if the longer part has length  and the shorter part has length , the golden ratio formula reads:

+=

The result has to be always the golden number ,Phi = 1.618033...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EN ESPAÑOL

La proporción aúrea (también conocida como sección áurea o proporción dorada, divina proporción) se obtiene cuando un segmento es dividido en dos partes - la proporción del segmento mayor y del segmento menor debe ser igual que la proporción del segmento total y el segmento mayor.

Así que, si el segmento mayor tiene la longitud a y el menor longitud b, la fórmula del número de oro se lee como ves arriba.

El resultado tiene que ser siempre el número de oro, Phi = 1.618033


EN QUÉ CONSISTE EL TRABAJO:

Como vamos justos de tiempo, sólo vamos a trabajar unas fotocopias sobre el número de oro y la serie de Fibonacci. Hay que dejar anotadas las operaciones en las fotocopias.

ENLACE PARA DESCARGARLAS SI LAS HAS PERDIDO.


MATERIALES:

- Las dos fotocopias sobre el número de oro.

- Lápiz de grafio, goma, compás, calculadora y compás. Regla para medir sobre la fotocopia y cinta métrica para mediros entre vosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectura de imágenes: Denotación y connotación.

  An Example of Connotation, Denotation, and Linguistic Messages | Sara Elizabeth Travostino (wordpress.com) PDF con las imágenes publicitar...